Comprar la ropa adecuada antes de viajar y sobretodo saberla usar puede ahorrarnos dolores de cabeza, pues al llegar a nuestro destino y no estar preparados puede salir costoso y tal vez con consecuencias para la salud.

 

Mientras afuera la temperatura es muy fría o incluso esta nevando, el cuerpo se mantendrá seco y caliente si esta bien protegido.

dxgvsdgsdgsd

fghdhdfhdhdhdh

ghdghdhdhddh

3 CAPAS TÉRMICAS

Y COMO SE DEBEN USAR

Hay que tener en mente vestirte con tres capas de ropa y accesorios cada una con una función muy bien definida, pudiendo combinarlas según las circunstancias meteorológicas en las que nos encontremos. Por ejemplo, en un día soleado utilizaríamos solamente la primera capa. Si comenzara a refrescar pero no corriera viento nos abrigaríamos con la segunda capa. Si por el contrario comienza a llover pero la temperatura es agradable sólo tendríamos que colocarnos encima la tercera capa, dejando la segunda a la mano. Si las condiciones se vuelven muy adversas, utilizaríamos las 3 capas al mismo tiempo.

PRIMERA

CAPA

Es la capa que se encuentra en contacto con la piel

Su principal función es la de ayudar a generar calor y a la vez proporcionar una sensación de confort físico.

Además debe tener la cualidad de alejar el sudor de la piel (transpirabilidad), evitando la sensación de humedad y que el cuerpo se enfríe.

La ropa interior de invierno no es ropa interior cualquiera, es de materiales especiales y cubre piernas, torso y brazos.

En ZONAFRIA ® tenemos ropa interior térmica americana de alto rendimiento, confeccionada con 2 capas térmicas (encapsula mayor cantidad de calor) y materiales especiales (no absorbentes y transpirables) para que sea cómoda, agradable al contacto con la piel y sin roces, ademas cumple normas internacionales.

Es inodora (resistente al mal olor por el uso continuo) y lo mas importante antibacterial.

Cuando se use la ropa interior térmica se debe evitar utilizar camisetas de algodón, pues absorben el sudor (pueden absorber cuatro veces su peso en agua, tardan mucho tiempo en secarse.) y habrá sensación de frío

SEGUNDA

CAPA

Se conoce también como capa media, intermedia o capa aislante.

Su misión es retener el calor que genera el cuerpo e impedir su enfriamiento y evitar los cambios bruscos de temperatura en el.

La función de la segunda capa es “aislarnos” térmicamente, favoreciendo al mismo tiempo la evacuación del sudor (transpirabilidad).

Las prendas de esta capa son básicamente Hoodies (sacos) de materiales como lana merino, acrílicos, poliéster o polartec®

En ZONAFRIA ® encontraras una amplia variedad de materiales, modelos, colores y marcas para que compres lo mejor.

Además tenemos parches de calor instantáneo (warmers) de 12 horas de duración para usar en esta capa y estar completamente protegido en bajas temperaturas.

TERCERA

CAPA

La última capa es la que nos “cubre del exterior”

La función de esta capa es protegernos de tres factores importantes: - La humedad exterior (mantenernos secos ante la lluvia o la nieve) - Del viento (evitar la sensación de frío que provoca el viento y las bajas Temperaturas) - De nuestro sudor, permitiendo su evacuación ya que las capas anteriores no han debido retenerlo (transpirabilidad), si esto no pasa el cuerpo se humedece y habrá sensación de frío.

 

Estas condiciones solo las tienen chaquetas especiales con aislantes en Plumón Duvet, o fibras sintéticas de alto rendimiento como Under Loft, Primaloft, Fiberfill, Thinsulate, Omni Heat etc.

En ZONAFRIA ® encontraras un amplio portafolio en chaquetas de las marcas mas reconocidas y especializadas en el tema con normas internacionales.

ACCESORIOS

Los accesorios a utilizar durante el invierno NO son opcionales

Hay 4 partes muy vulnerables al frío en el cuerpo, la cabeza, las manos, el cuello y los pies.. Por estos puntos es por donde más rápido se pierde calor.

No olvidemos nunca el uso adecuado de guantes, gorro, bufanda y medias especiales para el frío.

Cabeza:

Un 60% del calor del cuerpo se escapa por la cabeza, así que mantenerla cubierta resulta esencial durante las temporadas frías.

Cuando se deja que la cabeza se enfríe la temperatura total del cuerpo baja mucho más rápido de lo esperado.

Tener un gorro (Beanie) es el accesorio más importante de todos, pues mantiene el calor en el cuerpo.

En ZONAFRIA ® Tenemos Beanies fabricados con materiales especiales a prueba de viento (windstopper), lluvia ligera o nieve.

Cuello:

Las Bufandas hoy en día se han vuelto mas que una prenda exclusiva para el frió, son ya parte del look diario y dan ese toque de elegancia y clase.

Ella debe ser de materiales especiales (lana merino o acrílicos) para que transpire la parte del cuello, no produzca alergia y quede cerrada la entrada de frío al cuerpo.

Pies:

Es de las partes del cuerpo mas difíciles de mantener caliente, y si el frío entra por los pies muy difícilmente se puede calentar el resto del cuerpo.

Se debe usar 1 solo par de medias de materiales especiales, (Es imprescindible no utilizar medias normales de algodón o toalla) pues si se comete el error frecuente de usar 2 pares, el zapato NO es traspirable y lo que se esta haciendo es aumentar la sensación de frío por la humedad del vapor del sudor y muy seguramente cultivando bacterias y hongos.

Tenemos medias especiales para invierno que no absorben el sudor y mantendrán los pies cómodos y calidos en todo momento.

Además tenemos plantillas de calor instantáneo (warmers) de 6 horas de duración para usar dentro del zapato o bota, este calor adicional lo absorbe el cuerpo y estará completamente protegido en la parte inferior.

Manos:

Hay que utilizar guantes que no sean muy ajustados, pues se volverán incómodos y pueden cortar la circulación o si son muy grandes o voluminosos limitara completamente el agarre de objetos, con la consecuencia que habrá que quitárselos continuamente habiendo pérdida de calor en las manos.

En ZONAFRIA ® contamos con guantes de alto rendimiento que se ajustan perfectamente a la mano, en materiales especiales y buen grip en la palma de la mano y dedos para que el agarre de objetos (celulares, cámara etc.) no sea difícil y no haya que quitárselos.

 
https://www.zonafria.co en español
www.www.zonafria.co