NEVADO DEL COCUY

COLOMBIA

La Sierra Nevada de El Cocuy tiene el glaciar más grande de Colombia, en la zona existen numerosas lagunas y cascadas. Con sus 30 Km de longitud y sus más de 22 picos nevados, es la masa continua de nieve más grande de Sudamérica al norte de la línea del Ecuador terrestre. Se ubica en el noreste del departamento de Boyacá y abarca también los departamentos de Arauca y Casanare. El punto más alto es el Ritacuba Blanco a 5.330 msnm, seguido por el Ritacuba Negro a 5.300 msnm (Ritak´uwa nombre indígena)

 

Mientras afuera la temperatura es muy fría o incluso esta nevando, el cuerpo se mantendrá seco y caliente si esta bien protegido.

NEVADO DEL RUIZ

COLOMBIA

El recorrido hacia el Nevado del Ruiz, desde Manizales, está colmado de magia y naturaleza. El contacto con la tierra a más de 5.000 m.s.n.m. se roba el aliento de los visitantes para inculcarles humildad y entregarles la grandeza de la montaña. El misterio de la cumbre blanca Durante el camino que lleva al Parque Natural Nacional Los Nevados, es posible observar paisajes majestuosos e imponentes. Bellos parajes, propios de la región cafetera, anuncian el encuentro con la madre tierra y con la vida que se desprende de ella. Al amanecer, montañas extensas y onduladas, flores exóticas, colores cálidos y frágiles rayos de sol custodian la llegada a una maravillosa reserva ecológica, que alberga especies de flora y fauna únicas en el mundo, donde se erige suntuoso el Nevado del Ruiz. Kumanday, como es conocido este regalo de la naturaleza, aparece imponente con 5.321 m.s.n.m., cubierto por hermosa nieve que contrasta con el verde infinito de la cordillera y sus montañas. Un instante perfecto que permanece en la memoria de quienes visitan este increíble santuario y recorren sus suelos, cargados de misterio y encanto.

 

Mientras afuera la temperatura es muy fría o incluso esta nevando, el cuerpo se mantendrá seco y caliente si esta bien protegido.

Viajar por Boyacá, es vivir una de las experiencias más placenteras e inolvidables de nuestra existencia. Llegar hasta el municipio de El Cocuy, es vivir el sueño más fascinante; pues es recorrer la historia con su ruta libertadora, deleitándose con sus paisajes, su diversidad de climas, flora y fauna; es recorrer, dormir y soñar entre valles, ríos y montañas. Y es que al estar sobre las cúspides más altas del territorio y contemplar la magna e inigualable obra del Creador, es encontrar la reconciliación consigo mismo, es encontrar y vivir la paz interior que muchos anhelan y pocos pueden disfrutar.

Estando en El Cocuy, no se puede dejar de visitar los cerros de Mahoma, La Conquista, y mucho menos la Sierra Nevada de El Cocuy. Por estos parajes se realizan caminatas y cabalgatas que hacen vibrar el alma.

Recomendamos vivir esta aventura con nuestro aliado estratégico Boyacá Travels, que es una de las agencias mas idoneas en el tema , conocen muy bien la region, realizan planes y diferentes actividades en El Cocuy- Boyacá.

Más información en www.boyacatravels.com

Comunícate a través del correo electrónico: informacion@boyacatravels.com

Cel. 310 2040414 / 3103398193 Tel. (571) 2559584

La temporada de Ski en Suramérica comienza a fines del mes de junio y se prolonga hasta Octubre dependiendo de la cantidad de nieve que cae durante la temporada y los diferentes centros de esquí que se extienden a lo largo de la cordillera de los Andes.

Estan ubicados principalmente en Chile y Argentina, escenarios propicios para quienes disfrutan del placer y la adrenalina de practicar ski o snowboard.

ZONAFRIA reunió todos los centros de ski en un mapa interactivo dónde podrás conocer la ubicación, características y datos de contacto de cada uno.

Recuerda que si practicar ski o snowboard es tu pasión en ZONAFRIA encontraras indumentaria de las mejores marcas para que " VIVAS EL FRIÓ SiN LIMITES "

https://www.zonafria.co en español
www.www.zonafria.co